Sin categoría

Bizcocho de zanahoria con crema de queso

Sí, lo sé, después de las navidades, aún estamos saturados de dulces, pero a quien no le apetece un cachito de bizcocho?? es más a quien no le apetece ponerse el delantal?? para que engañarnos, a mí sólo me apetece para la repostería.. 🙂

Y claro todo esto de los propósitos de año nuevo, comer bien, nada de dulces… yo estoy de acuerdo, pero debo confesar que una vez a la semana me permito el lujo de lo prohibido.. y es que de vez en cuando también nos merecemos un capricho.. y el mío de hoy es este bizcocho de zanahoria que me vuelve loca, así que os dejo la receta por si os apetece probar:

 

Ingredientes:

Para el bizcocho:

*170 gr de azúcar panela (lo podéis sustituir por azúcar moreno o incluso por el azúcar blanquilla de toda la vida, a mí me gusta más el sabor que aportan los otros dos)

* 130 gr de harina bizcohona (o bien, harina normal y añadís la levadura)

*40 gr de almendra molida

*160 gr de aceite de oliva suave (o de girasol)

*230 gr de zanahoria muy bien picada con la turmix

*3 huevos L

*Una pizca de canela (al gusto)

*Una pizquita de nuez moscada (muy poco)

20161130_180141

Para la crema :

*200 gr de crema de queso (tipo philadelphia)

*100 gr de azúcar glass

*2tps de vainilla (equivale a unas dos cucharaditas más o menos) o al gusto, la vainilla nunca sobra!

20161130_183122

 

Es importante tener todos los ingredientes en la mesa, el inconveniente, manchamos más, la ventaja, ya tenemos todo pesado y no se nos olvidará nada.. Vamos con ello!!

 

1-Calentamos el horno a 170grados.

2-Ponemos en un bol el aceite, los huevos y el azúcar; lo mezclamos con unas varillas (a mí me resulta más cómodo que con el robot, no cuesta nada!) hasta que esté integrado, no más.

3- Añadimos la zanahoria, la harina (tamizada), la almendra molida y las especias; hacemos lo mismo, mezclamos hasta que esté todo integrado.

4-Lo ponemos en el molde elegido (yo he cogido uno pequeño rectangular y como me ha sobrado un poco, he hecho unos cupcakes, aquí no tiramos nada!!) y al horno unos 20 mínutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

20161130_182004

5- Cuando ya esté, esperamos 10 minutos, desmoldamos, esperamos a que se enfríe y cortamos el bizcocho por la mitad.

6- Mientras se enfría, hacemos la crema, si tenéis una tapa, es mejor, ya que el azúcar glass salta por todos lados!, ponemos el queso crema, vamos añadiendo el azúcar glass y lo vamos mezclando con unas varillas eléctricas, cuando ya esté integrado, añadimos la vainilla.y vatimos unos segundos más.

 

20161130_183710

7-Ponemos una capa fina en una de las partes del bizcocho que hemos cortado y lo tapamos, cortamos como queramos (yo lo he hecho en pequeñas porciones), decoramos al gusto.

20161130_193148

8-Lo pasamos a un plato que nos guste (o tengamos) y en este caso, yo he puesto unas flores comestibles que aprendí a hacer en un curso con Catalina Anghel, que debo decir que es una fantástica profesora y mejor persona, así que si tenéis la oportunidad, aprovecharla con ella, que si yo lo he conseguido vosotros también! (aunque estas no son las mejores que he hecho, a mi me parece que le da un toque más bonito al bizcocho)

 

Ya habéis visto lo sencillo que es, y os doy opciones para sustituir ingredientes en caso de que no tengáis los que yo he usado, así que no hay escusa, quien se anima a probarlo??

Espero que os haya gustado y gracias por dedicar un ratito a leerme!

Un besote!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s