Scrapbook

El arcoiris en casa

Este mes me he animado a participar en el reto de Agosto de Up&Scrap, nos piden que utilicemos los colores del arcoiris, entonces, he pensado, el color da alegría, y la alegría es necesaria en nuestro día a día, por lo que, he hecho un organizador con pales, para poner notas, puede ser la lista de la compra, citas médicas, dibujos, fotografías, calendario, recordatorios, pero yo he querido hacerlo para organizar mis proyectos tanto reposteros como scraperos, ya que muchas veces se me ocurren cosas, y he aprendido, que si no las apuntas, al final no haces ni la mitad!

Este es el resultado, os animáis a hacerlo conmigo??

20160831_202300

20160831_20235620160831_20234820160831_202344

Material:

*tijeras/Cúter

*Cartulinas de varios colores

*Rotuladores

*Cinta de doble cara

*Lija

*Pintura para madera: blanca y de muuuchos colores!

*Laca

*Fotos que nos traigan buenos recuerdos.

*Cuerda.

*Esponja.

*Disolvente.

*Pistola silicona.

*y por supuesto… un palé!

Paso a paso:

Quitamos las tablas del palé a nuestro gusto, para tener sitio para poner nuestras notas, fotos.. cuando lo tengamos lo lijamos y damos una capa de pintura blanca para madera, y pasadas 24 horas, damos la segunda, esperamos otras 24 horas y ya tenemos listo el palé para empezar a decorarlo, así de sencillo! Cogemos pinturas de colores, la esponja previamente humedecida, quitando el exceso de humedad, disolvente, y a dibertirnos! impregnamos la esponja con un poco de pintura y vamos pintando sobre el palé cuando terminemos con un poco de disolvente, quitamos la pintura de la esponja, esta vez, yo no he dejado tiempo de secado entre color y color, ya que no los iba a mezclar, una vez lo tengamos, dejamos secar 24 horas y ponemos un poco de laca, que queda genial realzando los colores. Lo dejamos secar (según marque el producto, normalmente 24/48h).

La cuerda yo la he pegado con una pistola de silicona a cada extremo, para asegurarme que se mantenga al nivel que quiero, podéis hacer símplemente un lazo, o como queráis.

Entre los secados, yo he ido eligiendo unas fotos que me gustan, he puesto una frase en algunas, y he preparado el fondo, abajo os pongo las fotos del paso a paso:

También aprobeché a hacer las pinzas, si queréis saber cómo las hice, aquí os dejo el enlace.

Y ya sólo queda decorar al gusto, yo he puesto el palé vertical porque me gustaba más, y las cuerdas un poquito más altas para que quepan los papeles y las fotos bien.

 

Bueno, espero que os haya gustado, yo he disfrutado muchísimo haciendolo, la verdad que agradezco este reto,  el ratito de despeje del que he disfrutado me ha venido de perlas, así que si os apetece despejaros, hacer algo bonito para casa, ólvidaros de todo por un ratito, os aconsejo que lo hagáis.

Os dejo unas imagenes para que veais como lo he hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta pronto!!

Anuncios

Un comentario sobre “El arcoiris en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s