Scrapbook

Caja para Macarons (tutorial)

últimamente no hago más que macarons.. creo que tengo la fiebre de los macs, me encantan!! y claro, cuando tienes tanto afán por ellos, te surge la necesidad de comprar cajitas para poder transportarlos, pero no es tan fácil encontrar y muchas veces lo quieres para ya, así que he hecho este tutorial para quien le pase lo mismo que a mi, poder hacerla en poquito tiempo, yo creo que queda muy mona!

20160417_150846

Necesitamos:

*Cartulina

*Acetato

*Cuter y tijeras

*Regla

*Papel de horno

 

Para la caja,

Necesitamos una cartulina de 13 X 29 la doblamos en 3, los laterales de 4.5 cm quedando en el centro una base de 4 cm (que para mis macs es suficiente, si necesitáis más espacio, adaptar las medidas) y  en los extremos doblamos 4.5 cm en cada lado, quedando 20 cm de largo (a mi con estas medidas, me caben 7 macarons) recortamos los extremos para poder formar la caja, así:

20160417_134003 (2).jpg

Unimos los extremos y ya tenemos la caja!

Para la tapa:

Necesitamos una cartulina de 8.7 X 24.2. hacemos lo mismo que con la caja, dejando un margen de 2 cm a cada lado (si os dais cuenta, la tapa tiene dos milímetros más que la caja, esto es para que cierre bien, sino no encajaría).

Antes de unir los extremos para tener la tapa, yo he recortado la parte de en medio dejando un margen de medio cm, y he pegado el acetato por dentro, cuando esté, ya podemos unir los estremos y tendremos la caja lista!

20160417_151123.jpg

En los márgenes de la tapa, he puesto una cinta, de esas que vienen en la ropa para poder colgarla, bien pues guardarlo!! viene genial para estos detalles.. si queréis poner una cinta como esta, haced un corte con el cuter dejando un pequeño margen a cada lado, antes de unir los extremos de la caja, porque si lo dejáis para después corremos el riesgo de cargarnos la tapa..

En el interior ponemos papel de horno, para no manchar la caja y poder reutilizarla, además, es más higiénico y queda más bonito.

Lo he hecho con una cartulina normal para que veáis que con cuatro cosas que tenemos por casa podemos hacer cosas muy bonitas! ahora, si tenéis papel decorado (de Scrapbook), o queréis poner algún sello, pegatina, mensaje, podéis hacer unas cajitas que serán la envidia de todo el que las vea!

Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s