Repostería

Sopa de chocolate blanco tostado

 

Me encanta el chocolate blanco, tiene un sabor suave e intenso que me vuelve loca, este fin de semana tenía varios cumpleaños y como no, me ofrecí a hacer los postres, buscando en la red recetas para una sopa de chocolate blanco, no encontraba ninguna que me convenciera (a pesar de no haberlas probado), por lo que, decidi hacer una personalizada, y espero que a vosotros os guste tanto como me ha gustado a mi, es la primera vez que la hago, y ya está incluida en mi libro de recetas indispensables!

 

Os atrevéis a probarlo? os dejo la receta..

 

Ingredientes:

*500 gr nata (35% materia grasa).

*450 gr chocolate blanco tostado.

*3 yogures naturales griegos.

Materiales:

*tapete de silicona.

*Dos espátulas.

*Un colador.

*Varillas.

 

Lo primero, es tener todos los ingredientes y utensilios a mano, la nata en una cazuela, lista para calentar, el chocolate blanco sobre el tapete de silicona (en una bandeja de horno) y los yogures sobre la mesa.

Precalentamos el horno a 130 grados, e introducimos nuestra bandeja con el chocolate, pasados 10 minutos (queremos tostarlo; no quemarlo), lo sacamos, mezclamos y volvemos a meter al horno, así durante unas 4 ó 5 veces, hasta que quede una testura un poquito dura, que cuesta más mezclar y el color haya tostado, así:

Antes de sacar del horno el chocolate, calentamos la nata, cuando arranque el hervor, apartamos del fuego, ponemos el chocolate en un bol, y volcamos la nata encima, con unas varillas, mezclamos bien el chocolate con la nata, cuando lo tengamos todo integrado, pasamos la mezcla por un colador, ya que en este chocolate suele quedar algún grumito..

Ya solo nos queda añadir los yogures, mezclamos y listo! a mi que me encanta el dulce, cuanto más, mejor, sólo he añadido dos yogures, pero podéis añadir hasta cuatro, yo os recomiendo poner dos, e ir probando la mezcla hasta que tenga un sabor que os guste.

Luego ya solo queda decorar, bien con un brownie en medio, con frutos rojos, o sólamente la sopa, lo que más os guste!

Espero que os guste la receta, y la probéis, a mis amigos les ha encantado y no vale con que lo digan, el hecho de que no sobre nada es un buen indicador 😉

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sopa de chocolate blanco tostado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s